En el 2002, se lanzó Cevac® Transmune IBD inicialmente en Hungría y se introdujo con rapidez en todos los continentes. A medida que su eficacia y seguridad eranpercibidas por las industrias avícolas, su uso fue aumentando rápidamente en todo el mundo. La cepa vacunal Winterfield 2512 G-61 ha demostrado una eficacia total en la prevención de diferentes cepas del campo del virus de Gumboro que se han encontrado alrededor del mundo.
En las últimas dos décadas, el gran crecimiento, la profesionalización y la modernización de la industria avícola mundial (pollos de engorda) llevó a una concentración de sistemas de producción con una alta densidad de aves alojadas en una misma zona geográfica.
A su vez, este hecho creó la necesidad de inmunizar mejor a las parvadas debido a una mayor presión de infección ambiental. La tendencia actual de concentrar las vacunaciones de los pollos de engorda en la incubadora está ganando fuerza y es muy evidente. Al hacer esto, se consigue inmunizarlos de manera precoz, consiguiendo mayor efectividad y uniformidad, y propiciando así un óptimo crecimiento y productividad en campo.
La vacuna de complejo antígeno-anticuerpo Cevac® Transmune IBD, mediante la aplicación de una dosis única en incubadora vía in ovo o a nivel subcutáneo durante el primer día de vida, ha jugado un papel primordial en la inducción de una protección totalmente efectiva y segura contra la Enfermedad de Gumboro en pollos de engorda.
Esa protección se verá reflejada, por lo general, en sistemas de producción en los que exista un desafío por cepas del campo del virus de la Enfermedad de Gumboro, dando como resultado una menor tasa de mortalidad, mayor ganancia de peso y conversión alimenticia y menor tasa de condenación a sacrificio.
En la actualidad, Cevac® Transmune IBD se utilizaen 43 países, en los que existen modernos sistemas de producción avícola. Desde el 2006, cuando se consolidó lainternacionalización de Cevac® Transmune IBD, y hastanoviembre de 2010, más de 11.5 mil millones de pollos deengorda ya fueron vacunados con esta vacuna de complejoantígeno-anticuerpo en todo el mundo.
Tan sólo en Brasil, hoy en día se administra Cevac®Transmune IBD al 34% del total de pollos de engorda que existen en el país y se alcanzó un total de 2.2 mil millonesde aves vacunadas para el 2010.
Descarga de Tríptico con información de Cevac®Transmune IBD