Como funciona Velactis®
Velactis® es un facilitador del secado. Contiene un derivado del ergot, cabergolina, que es un potente agonista de los receptores de dopamina D2.
Durante el ordeño, la lactancia se estimula la prolactina, que es secretada por las células de la glándula pituitaria lactotróficas en el cerebro. En el momento del secado, la prolactina todavía se produce lo que provoca un aumento de la presión en la ubre, causando dolor y goteo. Con esto, el canal del pezon permanece abierto lo que provoca un aumento en la posibilidad de nuevas infecciones.
Mediante la aplicación de Velactis® después del último ordeño, cabergolina inhibe la secreción de prolactina causando un rápido descenso en la producción de leche facilitar toda la manipulación y secado.
Una sola inyección intramuscular de 5 ml después del último ordeño permite:
- La rápida reducción de la producción de leche, lo que permite el secado brusco sin los efectos nocivos de esta gestión.
- Le permite mantener la misma nutrición hasta el tiempo de secado, la restricción del alimento no es necesaria.
- Disminuye el aumento del volumen (congestión) y la presión de la ubre, disminuye el dolor y mejorar el bienestar de la vaca.
- Disminuye el goteo de leche lo que permite la formación natural del tapón de queratina.
- Disminuye notablemente las nuevas infecciones intramamarias responsables de la mastitis que se producen a principios de la próxima lactancia.
- Permite al productor o al técnico ajustar la duración del período seco.
- Mejora el bienestar, salud de la ubre y manejo de la vaca.